Anticipo de facturas

En Workcapital ofrecemos la posibilidad de anticipar las facturas emitidas a tus clientes, facilitando la liquidez de tu negocio cuando más lo necesitas.

Anticipo de Facturas de Empresas Privadas y Organismos Públicos

Anticipo en 3 sencillos pasos

01. Envío de factura o contrato

Contacta con nosotros a través del formulario o Whatsapp.

02. Estudio sin compromiso

En un plazo máximo de 2 horas te damos respuesta.

03. Recibe tu dinero

Emitimos el pago inmediato en cuanto recibamos el contrato firmado y se notifique la cesión al deudor.

El Anticipo de Facturas, también conocido como Factoring, es un servicio financiero que permite cubrir los desfases de tesorería, convirtiendo tus ventas a crédito en ventas al contado.

Este servicio implica la comunicación al deudor de los créditos cedidos, quien deberá realizar el pago a Workcapital como nuevo beneficiario del crédito.

Anticipamos facturas de empresas privadas, así como de cualquier organismo público, de forma periódica o puntual.

En Workcapital encontrarás un equipo de profesionales que te asesorarán y valorarán tu estudio de forma rápida, cercana y transparente.

Infórmate sin ningún tipo de compromiso y descubre nuestra cartera de productos financieros:

Descuento de pagarés

Te asesoramos sobre el descuento de pagarés.

Financiación de Empresas

Liquidez para tu Pyme gracias al servicio de financiación de empresas.

Anticipa tus facturas online

Al alcance de tu mano

Desde el móvil, hazle una foto a la factura y nos la envías por Whatsapp.

¡Así de fácil!

Más cerca de ti, te atendemos de manera inmediata y personalizada.

O bien háznosla llegar por medio de nuestro FORMULARIO.

En Workcapital resolvemos tus dudas sobre el anticipo de facturas

El servicio de Factoring ofrece a autónomos y empresas la opción de anticipar facturas sin necesidad de esperar al vencimiento. El requisito para la financiación es que el origen del crédito se derive de una transacción comercial (business-to-business).

¡Muy fácil! La primera opción es rellenar el formulario que encontrarás en la web en la pestaña ‘’Nosotros’’. La segunda es contactando directamente con nuestros agentes especializados al teléfono 960 50 20 24.

¡Es tremendamente sencillo! Sólo necesitamos la copia del pagaré y de la factura. Estudiamos la operación sin compromiso y en un máximo de 2 horas tendrás tu respuesta. Con la aprobación de ésta te solicitaremos los datos necesarios para realizar el contrato. Nada más recibamos el contrato firmado y el pagaré endosado, te llegará la transferencia.

¡Por supuestísimo! En Workcapital somos expertos en el análisis de las operaciones en tiempo récord. Sabemos que la falta de liquidez es un gran problema en la gestión de tesorería de tu empresa, por eso, nuestra máxima es comunicarte en menos de 2 horas el resultado de nuestro análisis con el objetivo de que encuentras la solución a la mayor brevedad posible.

Nos centramos en analizar la calidad crediticia del deudor, el plazo de espera hasta vencimiento y el nominal de la operación y, en base a éstos, fijamos un precio para la operación.

Como ya hemos mencionado, nuestra mayor ventaja es la rapidez. Las operaciones aprobadas suelen ser abonadas en el mismo día, es decir, sin esperas de varios días que empeoren tu situación de tesorería.

Las condiciones de anticipo se definirán sobre el importe líquido de la factura, tras contemplar los abonos e impuestos a repercutir sobre la base imponible.

El pago se realiza de forma inmediata una vez firmado el contrato y finalizadas las gestiones de formalización.

Reduce el plazo medio de cobro y aporta liquidez inmediata. El Anticipo de Facturas es una forma de financiación rápida y sencilla que no computa en CIRBE.

Se pueden distinguir los siguientes tipos de facturas:

  1. Factura ordinaria
  2. Factura simplificada o ticket.
  3. Factura proforma.
  4. Factura rectificativa.
  5. Factura recapitulativa.
  6. Factura electrónica.

Workcapital facilita la financiación de facturas pendientes de cobro emitidas tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Sí, Workcapital permite formalizar un contrato de cesión de múltiples facturas vinculadas a un contrato determinado o posteriores a una fecha definida. De esta forma, podrás mejorar el plazo medio de cobro de la cartera de clientes y despreocuparte de la gestión del cobro.

¡Muy fácil! La primera opción es rellenar el formulario que encontrarás en la web en la pestaña ‘’Nosotros’’. La segunda es contactando directamente con nuestros agentes especializados al teléfono 960 50 20 24.

En el anticipo de facturas el vencimiento no viene representado en una promesa de pago (pagaré), esto conlleva que muchas veces se dilaten los pazos de abono pactados. La retención no es más que un porcentaje aplicado sobre el total de la factura para cubrir estos posibles desajustes.

El factoring público consiste en anticipar el crédito de una venta o servicio prestado a la administración pública. Solo con la factura o la adjudicación del contrato público podremos estudiar la propuesta. ¡Contáctanos!

La toma de razón es un documento por el cual una empresa cede los derechos de cobro de una factura a una entidad financiera. Este documento suele ser necesario en los servicios de anticipo de factura. En estos casos la entidad financiera envía dicho documento junto con la factura correspondiente a la entidad deudora de los servicios. Para que este documento sea aceptado la entidad pagadora deberá reconocer como legítima beneficiaria de los derechos de cobro a la entidad financiera. Una vez este documento sea aceptado por las partes ya se podrá disponer del anticipo del crédito.

Anticipar una factura es un proceso sencillo, solo tendrás que enviarnos la factura a anticipar ¡y nosotros realizaremos todas las gestiones! No obstante, si es muy recomendable antes de iniciar cualquier gestión pactar con el pagador de la factura la operativa a seguir.

No, solo será necesario que el pagador de la factura nos reconozca como legítimos beneficiarios del crédito de esta. A partir de ese momento procederemos a realizar el contrato de factoring y tan pronto este todo comprobado recibirás el dinero en tu cuenta. ¡Así de fácil!

Por supuesto, nosotros solo estudiamos a la entidad emisora del derecho de cobro. Por lo que tener deudas no es ningún inconveniente para trabajar con nosotros. ¡Llámanos!

Para contratar los servicios de anticipo de facturas, es necesario estar al corriente con las administraciones públicas. No obstante, nosotros junto con la operación podemos gestionar la liquidación de la deuda sin ningún coste añadido.

Al igual que en el descuento de pagarés los costes dependerán de la entidad pagadora de la factura, el plazo de vencimiento y la operativa a seguir. Siempre es recomendable que nos envíes una factura como muestra y nosotros te iremos orientando todo el proceso de contratación.

En Workcapital somos conscientes de la necesidad de disponer de liquidez cuanto antes, por eso, tras la firma del contrato y una vez realizadas las oportunas verificaciones abonamos al instante el dinero.