Pagaré financiero ¿Cuándo te conviene recurrir a su descuento?

Cuando-Recurrir-Descuento-Pagare-Financiero - Workcapital
Descuento de Pagaré Financiero

¿Cuando Recurrir al Descuento de Pagarés Financiero?

¿Tienes en tu poder un pagaré financiero y no puedes esperar a la fecha señalada para cobrarlo?

No te preocupes, este producto te ofrece la ventaja de recibir el dinero acordado de forma anticipada al vencimiento estipulado.

Apostar por un descuento de pagarés online te da la oportunidad de conseguir liquidez y, por lo tanto, estabilidad económica.

Esto es fundamental para pymes y autónomos.

Recurrir Descuento Pagare Financiero Indice

En qué consiste el descuento de pagarés


Se trata, esencialmente, de una figura financiera en la que el tenedor de un pagaré bancario lo cede a una entidad antes de su vencimiento. Ésta le abona el dinero de manera prácticamente inmediata, lo que le proporciona la liquidez necesaria.

El proceso destaca por ser fácil y rápido. Si decides llevarlo a cabo, tendrás que presentar los pagarés que tengas y las facturas que den origen a estos créditos comerciales.

El descuento de pagarés queda plasmado en un contrato de descuento donde se especifica toda la información sobre la operación pactada, aportando todas las garantías de seguridad al cedente.

Como puedes comprobar es muy sencillo.

Y no solo eso: puedes optar por el descuento de pagarés online para agilizar todavía más el procedimiento.

Opciones para descontar un pagaré financiero


Si estás pensando en recurrir a este servicio, debes saber que existen dos opciones para llevarlo a cabo, relacionadas con la seguridad de la operación:

    • En el descuento de pagaré con recurso responden de forma solidaria todas las partes intervinientes.

Ventajas del descuento de pagarés para tu negocio


El servicio de descuento de pagarés online ofrece numerosas ventajas a los autónomos y responsables de pymes.

Tanto si es un pagaré bancario como de empresa, solicitar el descuento es una buena solución para todos aquellos negocios que pasan por un momento de falta de liquidez.

La principal ventaja de recurrir al descuento de un pagaré de empresa es que te proporciona el dinero que necesitas de manera muy rápida.

En tan solo un día, podrás remediar tus problemas de liquidez, lo que resulta muy positivo a la hora de resolver desfases de tesorería.

Si tienes un pequeño negocio, seguro que has experimentado más de una vez los efectos de la inestabilidad económica que vivimos.

Depender de los clientes para disponer de la liquidez necesaria con la que asegurar el desarrollo de tu pequeña o mediana empresa o tu trabajo por cuenta propia es todo un reto que no siempre es fácil de afrontar.

La seguridad de cobro es otro elemento positivo que tener en cuenta si dispones de un pagaré. Si eliges el descuento de pagarés sin recurso, ya no tendrás que preocuparte por un posible impago. La empresa con la que trabajes asume el riesgo y te abonará el dinero, sin que exista la opción de reclamar el importe descontado.

El descuento de pagarés online se convierte en uno de los métodos de financiación más rápidos y fiables que existen a la hora de plantar cara a la alta volatilidad del mercado.

El descuento de pagarés es un servicio financiero muy flexible. Permite obtener liquidez sin firmar líneas de crédito,aportar avales o garantías personales. Asimismo, no requiere contratar otros paquetes financieros, práctica muy habitual en la financiación bancaria.

Finalmente, hay que señalar que este servicio es uno de los más antiguos del mercado financiero. Por lo tanto, está plenamente consolidado. Incluso ofrece en muchos casos mejores condiciones económicas que los créditos bancarios.

Cuál es la mejor entidad para descontar pagarés actualmente


Hoy en día, podemos encontrar muchas empresas de financiación que ofrecen este sistema de descuento.

Elegir la mejor entidad para garantizar que tendrás el dinero rápidamente en tus manos y con todas las garantías de seguridad pasa por tener en cuenta diversos factores:

  • La rapidez de respuesta.
  • El pago inmediato.
  • La realización de un estudio previo de valoración sin costes ni compromiso.
  • Un proceso de formalización que no requiera la firma de pólizas.
  • Tarifas ajustadas, sin comisiones adicionales.
  • Procedimiento de descuento transparente y seguro.
  • Que las cantidades descontadas del pagaré no computen en la CIRBE.
  • Conocimiento del mercado en el que trabajas, lo que reduce el riesgo de impagos.
 

WorkCapital, como especialistas en descuento de pagarés, cumple con estos requisitos a la hora de tratar con el pagaré financiero del que quieres obtener liquidez. Conoce además cuáles son los requisitos legales del pagarés desde nuestra publicación.

Recurrir a este recurso y a una entidad de confianza puede ser indispensable para la viabilidad de tu pyme o negocio como autónomo.

Ahora que ya sabes qué es un pagaré financiero y cuáles son sus ventajas, ¿te animas a recuperar la liquidez de tu empresa con un descuento de pagarés?

Cuando-Recurrir-Descuento-Pagare-Financiero - Cierre

Conoce todas las ventajas que puedes conseguir con la financiación de empresas de Workcapital


Comparte en tu Red Favorita

Explora Noticias Recientes

¿Necesitas un Impulso Financiero para tu Negocio?

Consulta Nuestros Servicios Financieros

workcapital equipo