Descontar Pagarés en Baleares

Ya es posible descontar pagarés en Baleares de manera más ágil desde nuestra nueva Delegación.

Workcapital sigue con su imparable expansión en todo el territorio español. La empresa especializada en aportar financiación a las pequeñas y medianas empresas a través del Descuento de Pagarés y del Factoring ha abierto una delegación en las Islas Baleares.

Workcapital da un paso más y abre su tercera delegación, primera insular, que se suma a las de Andalucía y Catalunya.

La tercera sucursal de la empresa tendrá al frente a Ana Sastre. Una delegada que conoce a la perfección el mercado insular y que seguro va a ser fundamental en hacer llegar al tejido empresarial balear la capacidad de financiación que se ofrece desde Workcapital SA

Ana Sastre: experta en el sector

Ana Sastre Soler, nacida en Palma de Mallorca, estudió Económicas a través de la UNED y antes logró una diplomatura en Empresariales en Universidad Islas Baleares.

 

Descontar_Pagares_Baleares_Ana_Sastre_WorkCapital
Ana Sastre, delegada en Baleares

 

Un Gran Bagaje Profesional

“Mi bagaje profesional comenzó en Barclays Bank de comercial con la captación de clientes. Después estuve en el mismo banco, pero en la división de banca privada. Más tarde me fui a la Caja Rural de Baleares de directora de oficina. Con la crisis bancaria tuve que reinventarme y he colaborado con empresas de crowdfunding y mi primera conclusión es que creo que la sociedad mallorquina no está muy preparada para estos temas.”

Para la nueva delegada de Workcapital SA su llegada al mercado de la financiación a las PYMES y autónomos no es algo que le venga de nuevo:

 

“Ahora llevaba ya un tiempo dedicada a temas de capital privado y vi que había un hueco en Baleares para este instrumento dedicado a las empresas. Por eso me puse en contacto con Workcapital SA para el tema de Descuento de Pagarés y Factoring que es un instrumento financiero que yo domino. Es mi vocación”.

 

La banca da cada vez menos servicio a las PYMES

Sastre sostiene:

 

“Mis expectativas son que la delegación que hemos puesto en marcha pueda captar el máximo de clientes posibles, ya que considero que la banca da cada vez menos servicio a las PYMES y creo que este tipo de empresas, así como los autónomos, tiene un mercado cada vez mayor ya que pueden dar un servicio importante a este tipo de empresas.”

Para Sastre, Baleares tiene mucho recorrido para Workcapital SA, no sólo por el hecho de que es un modelo aun por explotar en las islas, sino que la delegada cree que puede llegar a todas las islas:

 

Creo que podemos lograr una cartera de clientes importante no sólo en Mallorca, sino también en el resto de las islas, y creo que puede haber un mercado ya que este nicho de negocio no se está cubriendo acorde con la demanda que existe en las islas y, de nuevo, repito que la banca no las está cubriendo. La banca cada vez es más exigente con las condiciones y sólo te da un paraguas cuando hace sol”

 

Sastre: gran conocedora de la idiosincrasia en Baleares

Sobre los ámbitos empresariales en los que se puede actuar, Sastre, gran conocedora de la idiosincrasia balear, explica:

“Yo creo que la industria que mueve las islas es la hotelera y pienso que todos los proveedores que sirven a esta industria pueden ser un nicho de negocio importante a los que les podemos ayudar aportando financiación y viabilidad en momentos de estrés financiero. Vamos a empezar a sondear este ámbito, pero no podemos olvidar el sector de la construcción que en las Baleares está muy afianzado y también será uno de nuestros focos.”

Sobre su decisión de ligarse con Workcapital SA, la mallorquina tiene una razón emanada de la que es una de las fortalezas de la compañía, la empatía:

“La verdad es que he estado en contacto con Juan Carlos Grau, director general de la organización, y he tenido una grata entrada en la compañía. Existe un magnífico equipo humano que creo que es la clave para que una empresa de servicios como la nuestra sea capaz de dar respuesta adecuada a sus clientes”.

“Creo que en este tipo de empresas financieras te topas con gente que es digamos un poco especial y en Workcapital SA he encontrado una empresa seria. Cuando hablé con ellos me decidí porque todo lo que conversamos me pareció muy sensato. En este mundo financiero hay que siempre buscar aliados que sean lo más sensatos y serios posibles”.


 

Si quieres ponerte en contacto con Ana Sastre llámala al 676 34 03 74 o envíale directamente tu pagaré a ana.sastre@workcapital.es

Te respondemos en menos de 2 horas

Comparte en tu red favorita