Descuento de pagarés de Comunidad de Propietarios: Cómo funciona

Descuento de PAGARES DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Workcapital
Comunidad de propietarios y descuento de pagarés, ¿cómo están relacionados?

¿Puede utilizar el descuento y la emisión de pagarés una comunidad de propietarios?

La respuesta es sí, aunque a menudo no se hace tanto como se debería, ya que se trata de una fórmula de financiación alternativa realmente interesante para estas organizaciones.

Con frecuencia, con la financiación a través de pagarés de comunidades de propietarios, muchas de ellas pueden acometer proyectos necesarios sin encontrar dificultades de tesorería.

De hecho, el descuento de pagarés y la comunidad de propietarios están mucho más relacionados de lo que parece.

¿Quieres analizarlo con detalle?

Pagos y gestiones en las comunidades de propietarios


Como sabes, las comunidades de propietarios asumen las tareas de mantenimiento, reparación y sostenimiento de sus instalaciones y servicios en beneficio común.

Con tal fin, constantemente realizan una gestión económica que incluye el cobro de las cuotas mensuales y las derramas adicionales, así como el pago de todo tipo de gastos.

Al final de cada ejercicio, las cuentas deben cuadrar, algo para lo que el descuento y emisión de pagarés de comunidades puede resultar decisivo.

Por lo general, procede contar con un fondo de reserva que no debe ser inferior al 5 % del presupuesto precedente. Se utilizará cuando sea necesario afrontar gastos inesperados de conservación, reparación u otro tipo.

Mantener las instalaciones eléctricas, las ya mencionadas labores de reparación y cuidado del inmueble, los gastos de gas, los ascensores… es una suma de gastos constante.

También hay que añadir la prevención de riesgos, los costes de la luz, el sostenimiento de la piscina o del resto de las zonas comunes.


¿Quieres saber qué papel desempeña el descuento de pagarés de comunidades en esta realidad económica?

El problema de la morosidad


Las complicadas situaciones económicas actuales han provocado un aumento de los problemas para pagar de muchos vecinos.

Cuando esta situación se generaliza, la tesorería de la comunidad puedeverse afectada.

Salvo, claro está, que se recurra a fórmulas alternativas, como la emisión y el descuento de pagarés en comunidades de propietarios.

En la mayoría de los casos, los retrasos se producen por situaciones límites en la economía familiar.

Los vecinos no es que no quieran pagar, sino que no pueden en esos momentos concretos. Ocurre, especialmente, cuando se trata de derramas imprevistas.

Una práctica habitual en estas situaciones es la emisión de pagarés que permitan instrumentalizar el pago a un vencimiento futuro.

De esta de forma, se amplía el plazo de recaudación y facilita el pago a los vecinos a través de derramas más asequibles, así como la cobertura de los desfases de tesorería que se puedan generar por el retraso o morosidad de los vecinos de la comunidad.

 

Comunidades de propietarios

Descuento de pagarés de comunidades de propietarios, una solución interesante


De manera habitual, algunos problemas se pueden solucionar mediante el descuento de pagarés de comunidades de propietarios.

Es una práctica valiosa para anticipar su cobro y disponer del dinero a tiempo.

Cuando se utiliza el descuento de pagarés de comunidades de propietarios para anticipar los cobros pendientes, la situación económica de la comunidad se estabiliza en términos de liquidez.

Es habitual hacerlo con las mensualidades y, también, con las reparaciones y los gastos no previstos.

Tienes que considerar, asimismo, que cuando los vecinos dejan recibos sin pagar, la negociación es la alternativa recomendable.

El pago a través de pagarés con una fecha de vencimiento más cómoda y recurrir al descuento de pagarés de comunidades es una buena posibilidad.

A continuación, se solicita el descuento de pagarés de comunidades de propietarios en la entidad financiera elegida y se pueden afrontar los gastos necesarios.

 

La opción WorkCapital


A la hora de aprovechar el descuento de pagarés en la comunidad de propietarios es importante contactar con un colaborador de confianza.

Lo mejor es contar con una empresa especializada en financiación alternativa, como WorkCapital.

Estos son sus principales atributos:

  • 1. Su trayectoria profesional se centra en apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
  • 2. Ofrece un servicio personalizado y firmemente comprometido con las necesidades de cada cliente.
  • 3. Cuando se trata de negociar el descuento de pagarés de comunidades de propietarios las condiciones siempre resultan más ventajosas.

Si trabajas con comunidades de vecinos, no lo dudes, contacta con WorkCapital e infórmate sobre el descuento de pagarés de comunidades de propietarios.

Asegúrate, cuando lo necesites, la posibilidad de anticipar los cobros pendientes gracias a WorkCapital.


Comparte en tu Red Favorita

Explora Noticias Recientes

Cuando recurrir al Factoring Online - Workcapital
Financiación

Cuando recurrir al Factoring Online

Cuando recurrir al Factoring Online ¿Cuales son los beneficios de recurrir al Factoring Online? Dada la incertidumbre actual, la liquidez se convierte en una herramienta

¿Necesitas un Impulso Financiero para tu Negocio?

Consulta Nuestros Servicios Financieros

workcapital equipo