Financiación para PYMES y Autónomos

Financiacion-Pymes-Autonomos
Obtener Financiación para PYMES y Autónomos sí es posible.


Para muchas pequeñas empresa y autónomos la gran pregunta es:

¿Cómo obtener financiación no bancaria?

En este artículo vamos a intentar contestar a esta pregunta. Hablaremos de algunas de las formas de financiación no bancaria que existen en el mercado, entre las que se encuentra la nuestra, la de WorkCapital SA probablemente la mejor solución actual en el mercado del circulante.

Y os informaremos de cómo debe solicitarse este tipo de financiación, cuáles son sus ventajas, sus riesgos y sus posibilidades. Queremos ayudaros a conseguir que vuestros pagarés o facturas sean un aliado rápido para conseguir liquidez.

¿De dónde se obtiene la financiación en España?

Normalmente, en un 80% de los casos, la financiación en España se obtiene a través de las entidades financieras privadas de crédito, como por ejemplo, Banco de Santander, BBVA, La Caixa, Banco Sabadell o Bankia, por citar las entidades más conocidas.

Gracias a los préstamos avalados por el Estado a través de ICO ya se está concediendo financiación a muchas pymes y autónomos para que puedan mantener sus negocios en la situación actual de crisis sanitaria y económica,  lo cual está haciendo recuperar nuestro PIB.

Luego hay otros tipos de entidades de las que se puede obtener financiación no bancaria y que corresponden a entidades de carácter público, como ENISA (Empresa Nacional de Innovación) o el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, entidades que están relacionadas con el I+D+i y que actualmente están proporcionando financiación no bancaria a empresas relacionadas con el sector de las TIC, es decir, a empresas relacionadas con la nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

¿Hay alternativas a la financiación tradicional?

Sí, por supuesto, es lo que se conoce como financiación no bancaria y hay que decir que hay muchos tipos de financiación de este tipo como, por ejemplo:

  • – Muchas clases de Crowdfunding
  • – Los préstamos directos de organismos
  • – Particulares adinerados
  • – Las subvenciones a fondo perdido
  • – La financiación mediante el MAB (Mercado Alternativo Bursátil)
  • – O el MAF (Mercado Alternativo de Renta Fija)
  • – Mención especial merece en Crowdlending, una opción que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años.
  •  

El Crowdlending es un tipo de Crowdfunding (loan-based-Crowdfunding) que consiste en una financiación colectiva mediante préstamo con múltiples prestamistas y un solo prestatario, que es la empresa, o un particular.

Es decir, es una financiación que se hace por parte de una multitud de inversores y que, a través de unas empresas de Crowdlending y sus plataformas web, se consigue poner en contacto a unos y a otros.

Con estas herramientas se consigue un doble objetivo que es el de que los inversores puedan obtener unos mejores rendimientos de sus ahorros prestándolos  a los promotores (P2P lending) y el segundo es que los promotores obtengan una financiación alternativa no bancaria para sus proyectos de una forma ágil, transparente, barata y segura.

¿Cuáles son las ventajas de la financiación no bancaria?

Es un tipo de financiación ágil, porque todo se hace de forma online, además es un tipo de financiación que no computa en el CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) lo cual es muy bueno ya que esto beneficia mucho a las empresas a la hora de poder conseguir más financiación en la banca tradicional, si es que la necesitasen, pues al Banco de España no le consta en sus bases de datos este tipo de financiación alternativa no bancaria.

Otra ventaja es que, para conseguir financiación, no te obligan a contratar otro tipo de productos financieros (tarjetas de crédito, seguros, planes de pensiones o similares) como condición indispensable para que te concedan el préstamo que ha solicitado la pyme, cosa que sí que hace la banca tradicional de forma habitual.

Por último, cabe destacar que este tipo de financiación para PYMES y autónomos es muy flexible por su inmediatez. Pone en valor su cartera de clientes como garantía para conseguir la financiación deseada a través tanto del descuento de pagarés como factoring.


Comparte en tu Red Favorita

Explora Noticias Recientes

Requisitos-Legales-de-un-Pagare
Descuento de Pagares

Requisitos Legales De Un Pagaré

En esta ocasión desde Workcapital queremos contaros cuáles son los Requisitos Legales de un Pagaré para contribuir en la rapidez y eficacia de la cesión

WorkCapital-Incertidumbre-Riesgo
Impagados

La incertidumbre del riesgo en tiempos modernos

Las transacciones económicas y las decisiones de inversión vienen acompañadas de incertidumbre de manera implícita. Vivimos en un entorno incierto, donde el futuro no siempre

¿Necesitas un Impulso Financiero para tu Negocio?

Consulta Nuestros Servicios Financieros

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?