ES EN
ES EN
Índice de contenidos

Conseguir liquidez es una de las grandes preocupaciones de las PYMES y autónomos, la liquidez inmediata con el descuento de pagarés puede ser tu solución.

Aquí explicamos de que se trata este instrumento para obtener liquidez de manera rápida y segura.

Un pagaré es un documento que representa la obligación de una persona o empresa de que pagará a un segundo, una suma de dinero en un plazo de tiempo determinado

Los pagarés son un método de pago habitual en las empresas. Cuando el beneficiario no puede esperar al vencimiento que figura en el pagaré, porque necesita el dinero de inmediato por diferentes circunstancias, será entonces cuando éste recurra al descuento de pagarés.

Ventajas de conseguir liquidez en descuentos de pagarés

El descuento de pagaré es un método financiero que permite al beneficiario del mismo, obtener liquidez mediante los pagarés de un tercero (su cliente).

Este método tiene una serie de ventajas y características propias que le han servido para configurarse como uno de los preferidos por autónomos y PYMES para conseguir liquidez.

¿Cómo funciona esta liquidez para los descuentos de pagarés?

La empresa que recibe un pagaré se lo remite a una compañía como Workcapital SA, especializada en descuento de pagarés, que realiza un estudio de la operación para después abonar el importe del pagaré a la empresa de forma anticipada con deducción de un interés.

  1. El tomador del pagaré adelanta el cobro del mismo, por lo que consigue liquidez en un corto periodo de tiempo.
  2. Método rápido y sencillo.
  3. Permite adelantar los pagos de tu empresa si es necesario.
  4. Evita los impagados: será la entidad financiera la que asuma una hipotética incidencia de cobro.
  5. Sin CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España): no aumenta el riesgo bancario ni la deuda recogida en el balance del negocio.
  6. Individualización de las operaciones: un descuento de pagarés se asocia a cada operación individualmente, por lo tanto la empresa solo tiene que utilizar este recurso cuando lo necesita y no se ve condicionada para otros procesos u operaciones.

A la hora de descontar un pagaré bancario, se estudia si la empresa emisora de ese pagaré es solvente.

En WorkCapital te ayudamos a estar bien informado y a conocer a fondo a tus clientes para poder descontar pagarés y evitar problemas más adelante.

Contacta ya con nosotros. Sin compromiso alguno, podemos hacerte un estudio inmediato de tus pagaré para descontar.

Comparte en tu Red Favorita
Últimas noticias publicadas

Envíanos tu pagaré o factura