ES EN
ES EN
Índice de contenidos

Qué es el crowdlending?. Es un sistema de financiación no bancaria que se basa en préstamos a empresas a través de una red de inversores.

Esta es una manera pionera de conectar organizaciones o individuos que tienen fondos para invertir en aquellas empresas que desean financiarse a través de una plataforma de subastas online.

Esta nueva forma de interactuar entre oferta y demanda de capital, que se ha desarrollado alrededor del mundo tecnológico, está de moda en muchos otros sectores.

La clave de su éxito

La causa principal de que este tipo de plataformas tengan tanto éxito, viene dada por la crisis financiera que hemos vivido durante los últimos años y que ha hecho que aumentaran las dificultades de acceso al crédito para las empresas, sobre todo para las más pequeñas.

Este sistema de financiación no bancaria puede reducir los costes de los préstamos.

Las tasas de interés pueden ser más bajas que los bancarios y las empresas pueden utilizar estos ahorros para otras partidas de su actividad.

A su vez, los inversores particulares pueden obtener tipos de interés más altos que en otros tipos de inversiones, llegando incluso al 8% del tipos de interés.

El Riesgo para los inversores

Sin embargo, al igual que todas las actividades de inversión, el sistema crowdlending supone cierto riesgo para los inversores.

No obstante, comparado con otras formas de la actividad de inversión puede ser considerado de menor riesgo, debido a las determinaciones de solvencia que se realizan.

Para reducir este riesgo, se emplean herramientas similares a las bancarias para examinar y comprobar la solvencia de las empresas que operan en la plataforma.

Si tienes cualquier duda al respecto, en Workcapital SA podemos asesorarte.

Comparte en tu Red Favorita
Últimas noticias publicadas

Envíanos tu pagaré o factura