Workcapital aboga por la transparencia

Workcapital SA ha implantado en su actividad el Canal Ético. La empresa, especialista en la financiación a través del descuento de pagarés y factoring de PYMES y autónomos, demuestra así su compromiso por la transparencia.

Cuando un cliente o un proveedor confía en una organización financiera lo primero que espera es que todo el proceso sea lo más transparente y legal posible.

Con la introducción del Canal Ético en Workcapital SA ofrecemos el marco de garantías necesario para ofrecer confianza plena en que todo el proceso sea acorde con las obligaciones que exige esta nueva herramienta que contempla la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (LPBCFT).

Alianza con Cumplenorm

Con el objeto de garantizar la confidencialidad de los datos personales de los comunicantes y proporcionar un servicio profesional Workcapital SA ha optado por contratar a Cumplenorm como experto externo independiente para la gestión del canal.

Reyes Molina, responsable del departamento jurídico, explica:

 

Workcapital SA es sujeto obligado según la legislación vigente por ser una entidad financiera, por lo que hemos apostado por la preparación e impartición de programas de formación sobre la Prevención del Blanqueo de capitales tanto para el departamento Jurídico como para el resto de nuestra plantilla, formándose cada uno de los compañeros.

 

Desde 2010, la normativa, llegado al volumen que estamos alcanzando, nos obliga a implantar modelos y tomar medidas que prevean la procedencia de los fondos que utilizamos para ofrecer financiación; tener la máxima seguridad de que estos fondos no son de ilícita procedencia, ni son utilizados para el blanqueo de capitales ni vienen de financiación terrorista.

Workcapital Canal Etico
Reyes Molina, responsable del departamento jurídico

 

Múltiples beneficios

Y apunta sobre los beneficios de la implantación:

 

“La implantación en nuestra empresa de la LPBCFT Mitiga el riesgo de nuestras inversiones, además de aportarnos beneficios tales como: la mejora de nuestra reputación, evita condenas penales y sanciones administrativas, contribuye al correcto funcionamiento del mercado, evita el Fraude, garantiza el cumplimiento normativo dentro de la organización, es un sello de calidad y confianza para nuestros inversores, proveedores y clientes, eleva los estándares éticos de la empresa y es un paso más dentro de los planes de consolidación que tenemos en Workcapital SA”.

 

La introducción de este Canal Ético ha supuesto un cambio formal pero no ha afectado a la actividad diaria de nuestra plantilla. Desde nuestro estreno en el mercado de la financiación a PYMES y autónomos siempre hemos puesto por delante de cualquier operación nuestros principios y valores.

 

Distinción en Descuento de Pagarés


La ética es un valor fundamental en la actividad que desarrollamos en Workcapital SA, es un factor generador de confianza que representa un auténtico sello de distinción que nuestros clientes y el mercado valoran de manera extraordinaria.

Para velar por este objetivo, la dirección de Workcapital ha aprobado un Código Ético que orienta a todos los profesionales sobre cuál debe ser su modo de actuar ante situaciones de difícil gestión ética y dispone de un Canal Ético de comunicación y denuncia de posibles irregularidades cometidas en el seno de la compañía.

 

Pautas de conducta

El Código Ético implantado en Workcapital SA tiene por objeto establecer los valores y principios éticos que rigen la actuación de la compañía, así como las pautas generales de conducta que han de seguir, en el cumplimiento de sus funciones, todos sus administradores, directivos, empleados y aquellas otras personas cuya actividad se someta expresamente al Código Ético.

Violar el Código Ético se considera un hecho grave que entraña consecuencias para el infractor o para quien, siendo conocedor, no lo comunica.

El Canal Ético es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial, aquellas actividades potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código Ético o la comisión de un delito en la compañía.

En Workcapital SA consideramos el Canal Ético una oportunidad de mejora de nuestra organización, que permite detectar conductas contrarias a nuestros principios éticos y solventar posibles dudas sobre situaciones poco claras o ambiguas, que pueden comprometer nuestros principios y valores.

Más información sobre Nuestro Canal Ético

Comparte en tu red favorita