Gavi, the Vaccine Alliance

Workcapital se une a la Alianza para la Vacunación Infantil

Workcapital: Alianza para la Vacunación Infantil

La Fundación “la Caixa” creó esta Alianza en el 2008

Workcapital se ha unido a la Alianza para la Vacunación Infantil para salvar la vida de millones de niños que a diario están expuestos a graves enfermedades como consecuencia de su inaccesibilidad a las vacunas.

La vacunación infantil es uno de los mayores desafíos en salud a escala mundial, y aún más en estos últimos años por la pandemia causada por la COVID-19.

La Fundación “la Caixa” creó esta Alianza en el 2008, junto con “Gavi, the Vaccine Alliance”, implantando una innovadora iniciativa de responsabilidad social corporativa destinada a facilitar a las empresas la posibilidad de colaborar en este solidario proyecto, garantizando que la integridad de sus aportaciones se destine a la vacunación de niños y niñas.

Sello Plata Workcapital en la Alianza para la Vacunación Infantil

Workcapital se convierte en Patrocinador Plata

 

El objetivo de dicha organización es la lucha contra la mortalidad infantil, facilitando el acceso de los y las infantes a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más empobrecidos.

Desde su creación, en el año 2000, Gavi ha ayudado a vacunar a más de 888 millones de niños, contribuyendo así a prevenir más de 15 millones de muertes.

La donación realizada por Workcapital a la Alianza para la Vacunación Infantil se verá multiplicada por cuatro gracias al compromiso de la Fundación ”la Caixa” y de la Fundación Bill y Melinda Gates, de modo que se redobla el esfuerzo de todos para velar por la salud y el crecimiento de los niños.

El Instituto de Salud Global de Barcelona – ISGlobal es socio científico y académico de esta Alianza.

Participa

Cada aportación se destina a distribuir vacunas en Mozambique y Etiopía para prevenir la neumonía, la mayor causa de mortalidad infantil por enfermedad infecciosa a escala global. Esta Alianza ya ha contribuido a vacunar a más de 8 millones de niños menores de 5 años que podrán tener una vida más larga, sana y productiva.

La Fundación “la Caixa” mantiene abierta a todo el mundo la campaña de microdonativos para el programa de Vacunación Infantil. Si resulta de su interés, puede ampliar la información y conocer cómo participar en esta obra social.

Comparte en tu red favorita